Topic outline

  • Infancias, Juventudes y Experiencias Educativas

    Les damos la bienvenida al curso.

    El curso se va a desarrollar en tres espacios diferentes, así que estén atentos al siguiente cronograma:

    19/8, 26/8 y 16/9  - Salón 108 Aulario del Área Social y Artística (Gonzalo Ramírez 1915)
    30/9 - Salón Cassinoni -  Edificio Central de FHCE (Uruguay y Magallanes)
    14/10, 28/10, 11/11 - Salón 4 Casa de Posgrado (Paysandú 1672 esq. Magallanes)
    25/11 - Salón Cassinoni -  Edificio Central de FHCE - Uruguay y Magallanes

  • 19 de agosto | Fantasía de Infancia - Catherine Garín

    • Los materiales que utilizaremos en este encuentro son:

      Freud, S. (1992). Tres ensayos de teoría sexual. En: J.L Etcheverry (Trad) Obras completas: Sigmund Freud. Tomo VII. Buenos Aires: Amorrortu. (Trabajo original  publicado en 1901-1905).

      Fernández, A. M. (2006). “Lo niño” y el psicoanálisis: ¿posibilidad o imposibilidad? ETD – Educação Temática Digital, 8 (esp)., 20-48.

      Prates Pacheco, A. L. (2012). A construção de uma fantasia de infância. En: Da fantasia de infância ao infantil na fantasia: a direção do tratamento na psicanálise com crianças (pp. 41-90). São Paulo: Annablume.


  • 26 de agosto | ¿Qué ciudadanía para qué jóvenes? - Pedro Núñez

  • 16 de Agosto / Armar la trama: experiencias en lo educativo - Cecilia Pereda y Marcelo Aguirre

    • Les compartimos los textos para el próximo encuentro: 

      - Fuhrman & Aguirre. El entramado educativo y la importancia de otras redes/dispositivos de sostén para NNA

      - García-Bastán, G. (2023). Movilidades y experiencia escolar en la periferia urbana de Córdoba, Argentina. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 21(3), 1-27.

  • Topic 4

  • Topic 5