Ya casi estamos

Ya casi estamos

de FUSTES JUAN -
Número de respuestas: 0

¡Hola!
Me alegra saludarlos para hacerles llegar el primer mensaje relativo a las evaluaciones finales del curso Psicolingüística II: sujeto hablante y adquisición del lenguaje.
A cada grupo o individuo al que le corresponde un solo trabajo le llegará un breve mail con una calificación numérica y algún comentario general.
Para todos estará abierta la posibilidad de tener encuentros en que podamos comentar el trabajo, dudas que les hayan quedado durante la elaboración o en la corrección.
Como comentario general, creo que los objetivos planteados para el curso fueron cumplidos. Es ideal que un curso, aun de grado, se componga de materiales que representan problemas de investigación en curso, abiertos, por lo tanto no totalmente delimitados, que, por lo tanto, no se prestan a una didáctica fija, una forma ya establecida o estandarizada de volcar los conocimientos de parte del docente para que sean aprendidos por alumno. El objetivo del curso era, justamente, transformar en escritura los efectos que había creado en ustedes una determinada lectura. El proceso, por lo tanto, que debían vivir ustedes, consistía en ir leyendo, ir entendiendo, tal vez con la sensación de que haría falta saber más para entender más (siempre debe ocurrir eso), pero sin que hubiera una secuencia necesaria de conocimientos, y que luego eso produjera un nuevo acontecimiento de saber que era el texto producido, el cual siempre se presta a nuevas reescrituras.
Si pienso las cosas en este sentido, creo que todos los que han ido para adelante con el curso, los que no se han amilanado ante las adversidades, han logrado entregar trabajos que reflejan un avance, el efecto que el curso generó en ustedes. Solamente en algunos casos  puedo decir que faltó tiempo, faltó un poco más de ida y vuelta, seleccionar el texto con más tiempo, escribir con más tiempo, consultar más en los espacios que se crearon para esas consultas. Pero como tampoco esta es una carrera contra el tiempo, la idea es que puedan reenganchar a partir de lo hecho para poder presentar un trabajo en alguno de los próximos períodos. De todos modos, a mi entender, el saldo es positivo, pues más del 90% de los trabajos fueron aprobados.
El próximo mail general será con los horarios para esos encuentros de devolución, pero mientras tanto les irán llegando los mails individuales en las próximas horas/días.
Saludos,
Juan Manuel