Lecturas Introductorias:
SCEAM/UDELAR (2015); “Cuadernos de Extensión N°4. Formulación de proyectos de extensión universitaria”, Editorial: Extensión Libros, CSEAM, Montevideo. Disponible en: http://www.extension.edu.uy/jquery_ajax_load/get/node/6894.
Alicia Rodríguez, Luis Giménez, Clara Netto, María José Bagnato y Cecilia Marotta (2001); “De ofertas y demandas: una propuesta de intervención en psicología comunitaria”, Revista de Psicología Social, año/vol. X, Número 002, Universidad de Chile Ñuñoa Santiago, Chile.
Lecturas Complementarias:
Delia Bianchi, Leticia Musto, Verónica Nusa y Andrea Rodríguez; “Acuerdos de la participación: el mapeo de problemas”, Integrantes de equipo de campo de Programa Integral Metropolitano (PIM) – UdelaR.
Agustín Cano, María Cabo y Laura Valle Lisboa (2013); “La construcción de las relaciones educativas en la enseñanza media. Reflexiones a partir de un proceso de extensión universitaria junto a un liceo de Montevideo (Uruguay)”, Revista Conexa de la UEPG, Ponta Grossa, Volúmen 9, Número 2, jul./dic. 2013. Disponible en: http://www.revistas2.uepg.br/index.php/conexao.
Agustín Cano (2012); "La metodología de taller en los procesos de educación popular", Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales, vol.2, nº2 (pp. 22-52). Disponible en: http://pim.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/14/2013/04/La-metodologi%CC%81a-de-taller-en-los-procesos-de-educacio%CC%81n-popular.pdf