Skip to main content

Blocks

Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • Site pages

      • My courses

      • Tags

      • ForumAnuncios de la página

    • My courses

    • Courses

      • FHCE

        • Enseñanza

        • Investigación

        • Centro de Lenguas Extranjeras

        • Unidad de Extensión

          • EFI "50 años de la Operación Morgan"

          • Tareas de archivo en la Biblioteca Nacional

          • EFI: Repositorio Luisa Cuesta: una experiencia de ...

          • EFI: "Luce Fabbri, muestra conmemorativa a veintic...

          • EFI Primer acercamiento al ecosistema editorial

          • EFI: La levedad de la Historia. Archivos en el gir...

          • EFI: Del texto al juego (2024)

          • EFI "Antropología de las transiciones socioecológ...

          • «A 50 años del golpe de estado: Las resistencias a...

          • EFI: "Susana Soca: Entregas de la Licorne y el esp...

          • EFI: Retórica y poder: discursos de odio, de resis...

          • EFI "Memoria, identidad y territorio en Villa García"

            • Espacio de Formación Integral "Memoria, identidad ...

            • Primer Módulo: Extensión, Integralidad y Territorio

            • Segundo Módulo: Historia, memoria, arte y educació...

              • Folder18/6 - Historia Urbana

              • Folder25/6 - Historia y Memoria

              • Folder2/7 - Historia Barrial

              • Folder9/7- Historia de la educación

              • Folder16/7 - El arte como vehículo de la memoria

              • Folder23/7: Etnografía, historia oral y archivos

            • Tercer Módulo: Prácticas integrales universitarias...

        • Biblioteca

        • Unidad de Evaluación Institucional y Prospectiva

  • Close
    Toggle search input
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Log in
Logo
Close
Toggle search input
  • Ayuda
  • Full screen
  • Standard view
Ayuda
  1. Home
  2. Courses
  3. FHCE
  4. Unidad de Extensión
  5. EFI "Memoria, identidad y territorio en Villa García"
  6. Segundo Módulo: Historia, memoria, arte y educació...
  7. 9/7- Historia de la educación

9/7- Historia de la educación

Lecturas para la clase:

  • Elsie Rockwell, La apropiación, un proceso entre muchos que ocurren en ámbitos

escolares. Anuario de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, n. 1, mayo 2005,  pp. 28-38.

  • Agustín Escolano, Más allá del espasmo del presente. La escuela como memoria.

Revista História da Educação, v. 15, n. 33, abril 2011, pp. 10-30.

Bibliografía complementaria:

  • Romano, Antonio, La (ausente) historia de la educación en el Uruguay. En: Arata, Nicolás y Southwell, Myriam (comps.), Ideas en la educación latinoamericana. Un balance historiográfico, Bs. As., UNIPE, 2014, pp. 143-161.
  • Claudia Moreira et. alt. Marcas pedagógicas que interpelan el presente. Didáskomai, n. 9, julio 2019.
  • Claudia Moreira y Anabela Paleso, La Unidad Educacional Cooperaria en la trama de la memoria: prácticas pedagógicas del pasado puestas en el porvenir, Hemisferio Izquierdo, n. 31, junio 2019. Disponible en: https://www.hemisferioizquierdo.uy/single-post/2019/06/25/La-Unidad-Educacional-Cooperaria-en-la-trama-de-la-memoria-pr%C3%A1cticas-pedag%C3%B3gicas-del-pasado-puestas-en-el-porvenir
    • clase 9 de julio.pdfclase 9 de julio.pdf
    • Escolano 2011 Más allá del espasmo del presente.pdfEscolano 2011 Más allá del espasmo del presente.pdf
    • Moreira 2018 Marcas pedagógicas.pdfMoreira 2018 Marcas pedagógicas.pdf
    • Rockwell 2005 La apropiación.pdfRockwell 2005 La apropiación.pdf
    • Romano 2014 La ausente historia de la educación.pdfRomano 2014 La ausente historia de la educación.pdf

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva


Data retention summary