Es posible vincular cambios climáticos con el uso de las aguas negras en Canelones?

Es posible vincular cambios climáticos con el uso de las aguas negras en Canelones?

de Cabrera Marisol -
Número de respuestas: 10

Estimados

Estoy pensando en la articulación del tema aguas negras con los cambios climáticos

Pienso en la posibilidad del agua como tema central vinculado no solo al problema aguas negras sino al cambio climático

Espero que sea posible articularlo

Saludos afectuosos

En respuesta a Cabrera Marisol

Re: Es posible vincular cambios climáticos con el uso de las aguas negras en Canelones?

de Campos Lucía -
Hola! perdón por la desaparición, estaba con reuniones de profesores en el nocturno y en en el diurno y después me enferme.
A mi me parece perfecta la temática. Y el agua como articulador
Hoy voy a ver las sesión del viernes pasado y seguimos interactuando por acá
En respuesta a Campos Lucía

Re: Es posible vincular cambios climáticos con el uso de las aguas negras en Canelones?

de Campos Lucía -
Igual voy escribiendo las preguntas que me surgen:
En el departamento de canelones,¿ A donde van a parar las aguas negras? de los lugares que tengan saneamiento y de los que no?
¿ Cómo afecta, a nivel químico, al agua? y que consecuencias tiene para el ecosistetema?

Leo miro, y vuelvo a comentar aca, con miras de definir el problema.
Me encanto la temática

de Cabrera Marisol -
Excelente!
Preparé una infografía muy básica que se puede editar... colores, letra y contenidos
paso el link https://app.genial.ly/editor/5f772a92dad1fc0cff75186e

de Campos Lucía -
Me hice una cuenta en esa herramienta y todo. Pero me dice que no tengo permiso del propietario para verlo. Capaz que tenes que cambiarle algo en la configuración

de Cabrera Marisol -
Acotarlo a Canelones me parece excelente. Estuve buscando materiales para aprender al respecto. Coloqué un link en la infografía y encontré un proyecto con este título PROYECTO PILOTO DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y REDUCCIÓN DE LA
CONTAMINACIÓN POR EFLUENTES INDUSTRIALES
DESARROLLO DE CASOS DEMOSTRATIVOS EN URUGUAY.
Puede servirnos para la clasificación de sustancias contaminantes y por las referencias de sus integrantes.

de Campos Lucía -
Te cuento que yo trabajo ahora, paro un rato antes del curso, y retomo a las 8:15. Hasta 11:30
Así que recién después de eso le voy a poder dedicar todas las horas necesarias a trabajar ene esto

de Campos Lucía -
También tendríamos que decidir si lo vamos a acotar al canelones con saneamiento o sin, porque a los dos ya me parece harto complicado.
Viste q en Mdeo hay un colector q desemboca en el rio de la plata. CREo ( debo averiguar) que en Canelones también hay uno. Los gases que desprenden las aguas negras, podrian ser los "complicados" para el efecto invernadero, que es una de las causas del cambio climático.

de Cabrera Ana Laura -
Hola cómo están? digo que sería mas efectivo aunque tenemos miles de grupos de wpp o pasarnos los mails o números de celular para poder tener una mejor comunicación así poder trabajar de forma más fluida....es una simple opinión. De todas formas me dicen que van a necesitar porque en Cerro Largo si bien hay aguas negras pero supongo que la realidad no va a ser la misma. La idea es que pueda aportar y saquemos adelante esta tarea.