El audiovisual: una estrategia para articular teoría y práctica en la formación docente - Centurión, Domínguez y Sabalsagaray

El audiovisual: una estrategia para articular teoría y práctica en la formación docente - Centurión, Domínguez y Sabalsagaray

de GIMENEZ MARIANA -
Número de respuestas: 2

El trabajo es muy interesante porque aborda la constante lucha por integrar la teoría y la práctica en la formación docente, enfatizando la importancia de las experiencias reflexivas y los proyectos audiovisuales para superar esta brecha. El proyecto de evaluación multidisciplinar, que involucró a estudiantes de primer año, desde mi punto de vista logró la creación de obras audiovisuales que permitieron explorar sus identidades como futuros educadores de manera cognitiva y emocional, permitiéndoles reflexionar sobre sus experiencias y aspiraciones.

Es así como el arte contribuye significativamente al proceso educativo, potenciando la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes. Sirve como medio de expresión y facilita la comprensión de conceptos complejos en diversas asignaturas. Creo que integrar la cultura audiovisual en la formación docente es crucial para desarrollar las competencias de los educadores en la era digital. Este enfoque prepara a los docentes para utilizar eficazmente los recursos multimedia en las aulas.

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Re: El audiovisual: una estrategia para articular teoría y práctica en la formación docente - Centurión, Domínguez y Sabalsagaray

de CENTURION ELLIANA -
Gracias Mariana por compartir tu mirada sobre los textos propuestos y por valorar el uso del audiovisual en la formación docente. ¿Te parece que algo presente en dichos textos puedes tomarlo en cuenta para tu trabajo final?
En respuesta a CENTURION ELLIANA

Re: El audiovisual: una estrategia para articular teoría y práctica en la formación docente - Centurión, Domínguez y Sabalsagaray

de GIMENEZ MARIANA -
Hola Elliana. Gracias por tu pregunta. Sí, totalmente. A pesar de no provenir del ámbito audiovisual, el artículo me permitió vislumbrar cómo el contenido de este campo puede permitir a los futuros docentes aplicar los conceptos aprendidos en situaciones reales. Una formación práctica eficaz mejora la actividad docente. Creo que, desde este punto de vista, puedo enfocar mi trabajo final en el conocimiento y reconocimiento de estas herramientas – nuevas para mí- e intentar aplicarlas a mi planificación docente.