Presentación

Presentación

de GIMENEZ VICTORIA -
Número de respuestas: 1

Hola, soy Victoria Giménez.

Soy realizadora audiovisual y fotógrafa. Trabajo como docente del Bachillerato Audiovisual en Escuelas Técnicas de UTU, en diferentes barrios (actualmente en Paso de la arena y Buceo). También soy tallerista en el Programa Nacional de Educación Cárceles (PNEC).

Soy coordinadora y tallerista de Las Huellas del encierro: Proyecciones y entramados comunitarios en mujeres liberadas y familiares, un proyecto que se ejecuta en el Complejo SACUDE, en la zona de Casavalle (Montevideo), y cuyo eje central es un taller de prácticas artísticas dirigido a mujeres y personas trans que atravesaron contextos de encierro o que son familiares de personas que están o estuvieron privadas de libertad, o de jóvenes en conflicto con la ley. 

Actualmente resido en Montevideo, en el barrio Cordón, pero he vivido en diferentes lugares dentro y fuera de Uruguay.

Me inscribí al curso para incorporar nuevas herramientas aplicables a mis clases y talleres. Tener determinados conocimientos no implica saber transmitirlos, creo que enseñar conlleva una enorme responsabilidad y revisar nuestras prácticas es fundamental. Me gusta mucho la pedagogía, así que cuando leí el nombre del curso pensé enseguida que era ideal para mí.