Presentación

Presentación

by GIMENEZ VICTORIA -
Number of replies: 1

Hola, soy Victoria Giménez.

Soy realizadora audiovisual y fotógrafa. Trabajo como docente del Bachillerato Audiovisual en Escuelas Técnicas de UTU, en diferentes barrios (actualmente en Paso de la arena y Buceo). También soy tallerista en el Programa Nacional de Educación Cárceles (PNEC).

Soy coordinadora y tallerista de Las Huellas del encierro: Proyecciones y entramados comunitarios en mujeres liberadas y familiares, un proyecto que se ejecuta en el Complejo SACUDE, en la zona de Casavalle (Montevideo), y cuyo eje central es un taller de prácticas artísticas dirigido a mujeres y personas trans que atravesaron contextos de encierro o que son familiares de personas que están o estuvieron privadas de libertad, o de jóvenes en conflicto con la ley. 

Actualmente resido en Montevideo, en el barrio Cordón, pero he vivido en diferentes lugares dentro y fuera de Uruguay.

Me inscribí al curso para incorporar nuevas herramientas aplicables a mis clases y talleres. Tener determinados conocimientos no implica saber transmitirlos, creo que enseñar conlleva una enorme responsabilidad y revisar nuestras prácticas es fundamental. Me gusta mucho la pedagogía, así que cuando leí el nombre del curso pensé enseguida que era ideal para mí.

In reply to GIMENEZ VICTORIA

Re: Presentación

by CENTURION ELLIANA -
Muchas gracias por tus palabras Victoria. ¡Qué interesante la experiencia con el audiovisual que describes!