¡Buenas tardes! ¿Cómo están? Me llamo Camila Curbelo.
Soy docente de Literatura y trabajo en el Liceo Nº 1 de San José y en el Liceo de Ciudad Rodríguez, en donde vivo.
Desde muy pequeña me encanta el cine y siempre tuve interés por la actuación. En el año 2020 hice mi primer cortometraje junto a mi familia titulado “El Grillo”, el mismo se desarrolla en el balneario Kiyú de San José.
En el primer año del profesorado, realicé el Taller de Audiovisual de Cineduca de San José, a cargo de Gabriela Lema y creamos el cortometraje “Embotellado”, esta experiencia me brindó muchas herramientas para mis propias producciones.
Los cortometrajes que realicé fueron parte de FENACIES (Festival Nacional de Cine Estudiantil) en donde conocí a otros realizadores y visualicé obras de todos los géneros.
Me inscribí a este curso, porque quiero tener más herramientas para desarrollar la creación de los cortometrajes y enseñar a mis estudiantes a partir del cine, aspecto que considero sumamente necesario, puesto que desarrolla la creatividad y es una instancia de intercambio y reflexión.