Aspectos a destacar en ambas lecturas.

Aspectos a destacar en ambas lecturas.

de ALMANDOS MARIA -
Número de respuestas: 2

Desde la lectura de los textos se pueden destacar los siguientes aspectos: * la importancia de los audiovisuales en la enseñanza-aprendizaje, *cómo se puede adaptar las propuestas de audiovisuales, desde lo didáctica pedagógica a los diferentes niveles, *resultan interesantes los aportes de la pedagogía liberadora de Freire para abordar la enseñanza hoy en día; su teoría sigue vigente.

Las lecturas aportan conceptos teóricos útiles para elaborar la propuesta final. Es fundamental y prioritario establecer la relación teoría-práctica, porque ambos conceptos se relacionan y se complementan.

La enseñanza audiovisual pretende coordinar conceptos teóricos y aplicables en la práctica. 

En respuesta a ALMANDOS MARIA

Re: Aspectos a destacar en ambas lecturas.

de CENTURION ELLIANA -
Gracias por tu participación en este foro, María del Rosario. Me parece muy positivo que valores la posibilidad que brinda el audiovisual para articular teoría y práctica. Me gustaría que en la clase pudieras comentar si se te ocurre alguna forma concreta de lograr esto, por ejemplo, para tu propuesta final. ¿Alguna temática que abordes habitualmente en forma práctica y que a través de la realización audiovisual puedas conectar con la teoría o viceversa?
En respuesta a CENTURION ELLIANA

Re: Aspectos a destacar en ambas lecturas.

de ALMANDOS MARIA -
Hola Elliana. Gracias por la respuesta a mi reflexión.
La temática que habitualmente aplico en la relación teoría-práctica es al aprendizaje de la danza folclórica, donde trabajo elementos básicos, característicos de la danza con la creación de un audiovisual donde se enlacen los conceptos. La verdad que han sido experiencias muy enriquecedoras atractivas para el estudiante, tanto como para el docente, guiñando escenas y ponerlas en práctica.