Sobre las lecturas

Sobre las lecturas

de SUAREZ ELIZABETH -
Número de respuestas: 1

Me parecieron destacables los detalles en el armado de un proyecto audiovisual (por ejemplo la existencia de una bitácora o la diferencia entre el guión literario y el técnico). Al no ser este mi campo aprecio poder interiorizarme sobre estos aspectos. También considero valiosa la rúbrica que presentaron la cual, con modificaciones pertinentes, pude ser aplicada en un trabajo futuro. Las reflexiones acerca de situaciones a mejorar permite anticipar situaciones que pueden surgir en nuestros propios proyectos. La importancia de la comunicación en estos trabajos me hace reflexionar acerca del nivel de lengua necesario si se implementara en una clase de segunda lengua (intermedio o avanzado) o la previsión de admitir el uso de una segunda lengua/ franca para facilitar ciertos detalles. En la comparación entre el primer y segundo año de la experiencia me pareció importante cómo se mejoran aspectos a partir de escollos anteriores. Queda clara la importancia de la comunicación a lo largo de todo el proceso entre todos los participantes del mismo. 

En respuesta a SUAREZ ELIZABETH

Re: Sobre las lecturas

de CENTURION ELLIANA -
Gracias Elizabeth por tu respuesta. No en estas experiencias presentes en los textos propuestos, pero sí en otras oportunidades he trabajado con estudiantes del profesorado de inglés en la realización de cortometrajes en inglés. Recuerdo que tratamos de que los diálogos fueran cortos. Fue muy linda la experiencia. Es muy importante lo que reflexionas sobre la lengua. Me hizo pensar, por ejemplo, en lo importante que es respetar la lengua materna de los estudiantes en los lugares de frontera y también en los lugares donde tenemos estudiantes extranjeros.