´´La palabra Trasfoco, que da nombre a nuestra
Escuela Audiovisual y Fotográfica, hace referencia
al desenfoque diferencial en una imagen en movimiento, cinematográfica o videográfica, mostrando
una realidad que antes era borrosa, es decir, que no
estaba en foco, y que al cambiar el punto de enfo
que, se muestra nítida.´´
lo ante expuesto me pareció, sumamente relevante, primero porque se encuentra en los dos manuales y en segundo lugar y no por eso menos importante su nombre:
"Trasfoco" es una palabra relacionado con el concepto del enfoque en el ámbito visual Se refiere al desenfoque en una imagen en movimiento, c+omo lo aclara el manual, lo cual implica un cambio en el punto de enfoque que transforma lo que antes era borroso en algo nítido. Esto tiene un sentido técnico relacionado con la manipulación de la imagen para crear una percepción distinta de la realidad y/o llevar al espectador a situaciones en segundo plano que hacen a lo que se quiere mostrar realmente.
Para uno que no sabe nada del tema es totalmente relevante, simple y profundo . Técnica de fácil aplicación con los alumnos que crea un gran contraste con el resto de la escena.
Dicha técnica algunas veces la he podido lograr con mi Nikon e incluso con el cel y es algo que me encanta.