Presentación

Presentación

de BIANCO ELISA -
Número de respuestas: 1

Hola mi nombre es Elisa Bianco, soy docente de educación primaria desde 2020, trabajó en la escuela pública, este año también me encuentro trabajando como maestra para adultos en DEJA, Anep. Hace un tiempo realicé un curso en cine educa sobre cine y escuela y desde ese momento quedé enganchada con la pedagogía audiovisual. Hace un tiempo vengo buscando formaciones que me enriquezcan en mi rol docente y creo que la pedagogía audiovisual tiene mucho para aportar al campo de la enseñanza. 

Vivo y trabajo en Montevideo. En la escuela 357 en el turno de la mañana y en el Abrojo en la tarde. Ambos trabajos son de maestra. El trabajo con adultos implica el abordaje y el acompañamiento en proceso de alfabetización que en algunos casos pueden ser desde 0, implica formar un espacio y un grupo de referencia para que adultos que hayan pasado por educación primaria o secundaria y que por diversos motivos no sostuvieron su asistencia o se encuentran en desuso de alfabetizaciones básicas, puedan concurrir a un lugar que acompañe su proceso y posibilite aprendizajes.