Propuesta de trabajo.

Propuesta de trabajo.

by ALMANDOS MARIA -
Number of replies: 1

Buenas.

Mi propuesta se basa en la realización de un audiovisual, donde el tema es la danza folclórica en distintos lugares de mi ciudad. Creé 4 escenas y un final, que paso a compartir por aquí.

Título: Gato Patriótico

Género: Danza Folclórica

Tiempo: 4 minutos aprox.

Escena 1: Espacio: Plaza Artigas. La cámara inicia mostrando el espacio celeste sobre el monumento de Artigas, realizando un primer plano del mismo (por se la única ciudad fundada por Artigas). La cámara abre el plano hacia la plaza y su entorno. Música: guitarras de Zitarrosa.

Escena 2: La cámara continúa su recorrido hacia las letras corpóreas de la ciudad, donde se encuentran las dos parejas en situaciones cotidianas: tomar mate, guitarrear, tararear una canción del folclore uruguayo. Música guitarra y canto.

Escena 3: Plano empedrado con el puente giratorio de fondo: las parejas se acercan y se colocan en formación en cuarto para vivenciar la danza. Música Gato patriótico ejecutado por las dos parejas.

Escena 4; Finalizan la danza, Se saludan entre los bailarines, se separan de a poco y van desapareciendo de la escena. Las luces van disminuyendo.

Final: Para el mismo, se muestra el puente giratorio (emblema de la ciudad) y el ir y venir de la población, como símbolo de unión entre los pueblos cercanos.

La propuesta realizada tiene como propósito valorar nuestra identidad nacional y proyectar con el audiovisual la trascendencia de nuestras danzas folclóricas, la importancia y valores que transmiten en la formación de nuestros jóvenes; valorar lo nuestro frente a la invasión de otras culturas.

In reply to ALMANDOS MARIA

Re: Propuesta de trabajo.

by CENTURION ELLIANA -
Muchas gracias, Rosario, por compartir tu trabajo. Queda muy clara tu idea general. ¿Cómo se va a llamar tu cortometraje? En las semanas que te quedan puedes ir desarrollando un poco más lo que sucede en cada escena. Por otra parte vas a necesitar realizar un guion técnico. Me parece que está bueno desglosar en planos cada escena. Tu propuesta tiene algunas complejidades técnicas y tener un buen guion te ayudará a visualizar dicha complejidad y tomar decisiones.