Lecturas clase 1.

Lecturas clase 1.

de BIANCO ELISA -
Número de respuestas: 1

A partir de las lecturas de los materiales propuestos vengo pensando en la posibilidad de expandir el aula como forma de trabajo. Creo que las propuestas en las que se aborda lo audiovisual, desde todas sus aristas, permiten potenciar el aprendizaje significativo en los estudiantes. En mi caso lo pienso con los niños/a pero también puedo llevarlo a la enseñanza con adultos en el proceso de alfabetización. Creo que lo potente está en las múltiples formas en las que se puede llevar a cabo a través de la transposición didáctica. 

Pienso que es interesante tomar de los recorridos comentados, la importancia de los tiempos y las formas en que acercamos los materiales con los cuales vamos a trabajar. Partir de ideas que quizás en un principio no tienen una forma acabada es interesante. Poder promover espacios de acercamiento a los distintos conceptos y herramientas a utilizar. 

En este caso me quedo pensando en la posibilidad de realizar producciones audiovisuales en las que los niños puedan expresar y comunicar "cómo ven el mundo" Dar la posibilida de que el audiovisual sea una herramienta de expresión. Por ahi se va armando mi idea..