En primer lugar, me gustaría destacar el valor del contenido de los manuales, especialmente para los que no tenemos conocimientos previos de la materia. Son conceptos claros y concisos.
Como punto de partida, me parece fundamental la toma de roles en cualquier proyecto en contextos educativos. La realización de un audiovisual, como se explica en el material, supone muchas figuras importantes y por ende, los estudiantes pueden elegir el rol que mas se adapta a sus intereses.Adicionalmente, destaco la necesidad de tener objetivos claros en el grupo y mas aun, saber el propósito de la realización del audiovisual (hacer, sentir, saber, como menciona el manual). La toma de decisiones como grupo colabora al intercambio y diversidad de ideas, lo que debe ser un punto de partida fundamental y lo que marca el rumbo del mismo.
Como tercer punto, subrayo la fase de la creación del guión para comenzar a “darle forma” a estas ideas, bajándolas a tierra, lo que permitirá los primeros lineamientos del proyecto.
Considero fundamental esta organización para que en la práctica todos puedan disfrutar del rol que eligieron.