Escuela Trasfoco

Escuela Trasfoco

de Rodriguez Soledad -
Número de respuestas: 1

En primer lugar, me gustaría destacar el valor del contenido de los manuales, especialmente para los que no tenemos conocimientos previos de la materia. Son conceptos claros y concisos. 

Como punto de partida, me parece fundamental la toma de roles en cualquier proyecto en contextos educativos. La realización de un audiovisual, como se explica en el material, supone muchas figuras importantes y por ende, los estudiantes pueden elegir el rol que mas se adapta a sus intereses. 

Adicionalmente, destaco la necesidad de tener objetivos claros en el grupo y mas aun, saber el propósito de la realización del audiovisual (hacer, sentir, saber, como menciona el manual). La toma de decisiones como grupo colabora al intercambio y diversidad de ideas, lo que debe ser un punto de partida fundamental y lo que marca el rumbo del mismo. 

Como tercer punto, subrayo la fase de la creación del guión para comenzar a “darle forma” a estas ideas, bajándolas a tierra, lo que permitirá los primeros lineamientos del proyecto. 

Considero fundamental esta organización para que en la práctica todos puedan disfrutar del rol que eligieron. 



En respuesta a Rodriguez Soledad

Re: Escuela Trasfoco

de CENTURION ELLIANA -
Gracias Soledad por plasmar tus ideas en este foro. El compartir estos manuales tuvo esa intención de brindar una primera herramienta a los participantes de este curso que están un poco más alejados del lenguaje audiovisual y de la creación audiovisual. Tenemos presente igualmente que tenemos que trabajar mucho más en las clases que nos quedan por delante sobre los temas presentes en los manuales.
Me parece una buena idea comenzar a pensar en un guion y en una buena división de roles.